Páginas

jueves, 4 de agosto de 2011

¿Qué es LUA?

Lua, es el lenguaje procedural del middleware Ginga-NCL.


Algunas personas llegan a pensar que el lenguaje fue creado exclusivamente para este fin. Pero Lua es un lenguaje muy maduro.

Lua fue creado en 1993 en el laboratorio Tecgraf de la PUC-Río, por los profesores Roberto Ierusalimschy, Luiz Henrique de Figueiredo e Waldemar Celes. Después de su creación, en gran parte responsable del crecimiento y la alta visibilidad de Lua fue su uso en el desarrollo de juegos, un hecho que aumentó el nivel de Lua en un buen número de programadores. Hoy en día, uno de los principales juegos que utiliza Lua como lenguaje de scripting es World of Warcraft.

Básicamente Lua es un Lenguaje de programación imperativo y estructurado, bastante ligero y diseñado como un script con una semántica extendible. Lua en portugués significa Luna.

Además de comenzar a ver algo de la introducción de Lua y de que se trata todo esto, veamos el sitio oficial de proyecto. lua.org, por el momento lo encontramos en inglés, pero podemos ver algunas noticias, descargar, mucha documentación, algunos contactos, además contamos con una wiki en donde podemos encontrar más documentación y algunos ejemplo.

Si bien tenemos la posibilidad de adquirir los libros que proponen como documentación podemos encontrarlos en diferentes idiomas y poder navegarlos sin ningún problema.

Les dejo en esta oportunidad para que se vallan interiorizando y aprendamos un poco mas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada