Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

Curso de Posgrado Seminario de Televisión Digital


DESTINATARIOS      
Profesionales vinculados al despliegue, regulación y operación de la TV Digital: Ingenieros en Electrónica, Telecomunicaciones e Informática. Alumnos avanzados de las mencionadas carreras de grado interesados en la problemática y oportunidades de la TV Digital en Argentina. El profesor a cargo del curso podrá, mediante entrevista previa, dar su aval para la inscripción de alumnos en casos más particulares.


RESUMEN DE LA ACTIVIDAD:

Esta actividad tiene como objetivo la difusión de la problemática y oportunidades asociadas a la introducción de la Televisión Digital en el país, a través de sus plataformas terrestre, satelital, móvil, redes de CATV, redes de las Empresas prestadoras de servicios de Telecomunicaciones y redes de distribución de Energía Eléctrica y también la modalidad de TV por Internet (WebTV). Los participantes del curso adquirirán conocimientos actualizados sobre todas las plataformas tecnológicas a través de las cuales se está introduciendo la Televisión Digital en la región, sobre los aspectos regulatorios involucrados, sobre las cuestiones industriales y sobre las aplicaciones y experiencias desarrolladas en otras regiones.

DISERTANTE: 
Mg. Ing. Luis Eduardo Valle
Creador y Director del Posgrado en TV Digital de la Universidad de Palermo (UP). Asesor en TV Digital del Ministerio de Planificación. Miembro del Consejo Asesor de TV Digital. Profesor del curso de posgrado de la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Coordinador de la Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales del Centro Argentino de Ingenieros (CAI). Por su aporte a la introducción de la TV Digital en Argentina, su “historia de vida” fue incluida en el libro "INGENIERIA ARGENTINA - Obras, Ideas y Protagonistas", editado por el Colegio de Ingeniería Civil y el Centro Argentino de Ingenieros con motivo de la realización del Congreso Mundial de Ingeniería, en octubre 2010. Miembro Directivo de AFCEA Argentina. Premio "Meritorious Award for Engineering 2009”, concedido por AFCEA Internacional. Experto en Regulación de las Telecomunicaciones (nivel gerencial) en Telefónica Argentina (1994-2006). Ingeniero Electromecánico Orientación Electrónica (UBA). Magíster en Telecomunicaciones (ITBA). Posgrados en Marco Regulatorio en la Universidad Austral, la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones y la Universidad Católica Argentina (UCA).

Usualmente escribe Articulos, organiza o es invitado a Conferencias y Entrevistas.
Website: http://comunicacioneselectronicas.com/biography.htm
Autor del Newsletter: "Comunicaciones Electrónicas”
http://comunicacioneselectronicas.com
Autor del Blog: SATVD-T http://www.canal-ar.com.ar/blogs/archive.asp?Id=16
Correo electrónico: magisteringluisvalle@yahoo.com"

TEMARIO:
Conceptos generales sobre TV Digital. Plataformas. Regulación. Escenarios mundiales, regionales y local. Nivelación de los conocimientos.
TV Digital Terrestre Abierta y Gratuita. Servicio de TV Terrestre Codificada. Consideraciones espectrales. Alta Definición. Movilidad. Multiprogramación. Estándares.
Estándares. Nociones de los estándares ATSC y DVB. El estándar ISDB-T y su implementación en Argentina.

Para informes e inscripción
Escuela de Posgrado y Educación Continua  posgrado@fceia.unr.edu.ar o Escuela de Ing. Electrónica – Área Comunicaciones cursotvd@eie.fceia.unr.edu.ar

Descargar Afiche de la Actividad http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/inicio/temp2012/AficheCursoTVD2012.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario