Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

CULMINÓ EL TENDIDO DE LA FIBRA ÓPTICA SUBMARINA ENTRE SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA (Ar-Sat) concluyó el sábado los trabajos de tendido de un cable submarino de fibra óptica que conectará por primera vez el extremo sur del continente con la isla de Tierra del Fuego, a través del estrecho de Magallanes.

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA (Ar–Sat) concluyó el sábado los trabajos de tendido de un cable submarino de fibra óptica que conectará por primera vez el extremo sur del continente con la isla de Tierra del Fuego, a través del estrecho de Magallanes. El anuncio fue realizado mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Desde la cartera destacaron que, de esta manera, se ampliará la conectividad de la provincia de Tierra del Fuego, ya que hasta ahora se accedía al servicio de Internet únicamente por radio. “Esto no sólo va a mejorar la velocidad de conexión si no que va a bajar los costos del servicio”, resaltaron.

La información de la cartera nacional precisa que el tramo de cable submarino de fibra óptica finalizado tiene una extensión de 40 kilómetros, a los que se suman 30 kilómetros de tendido terrestre de cada lado (30 en Santa Cruz y 30 en Tierra del Fuego), totalizando 100 kilómetros de fibra óptica que demandó una inversión de 40 millones de dólares.

La obra es parte del Plan Nacional Argentina Conectada, a través del cual el Estado Nacional impulsa la construcción de infraestructura nacional complementaria a las redes de telecomunicaciones existentes. En una primera etapa se desarrollarán 10.000 kilómetros de nuevas redes alcanzando así los 35.000 kilómetros, triplicando la capacidad instalada en la actualidad.


Nota extraída del sitio: www.eldiariodelfindelmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario