Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

Newsletter - 22/Febrero/2012 Ing. Luis Valle


Tomemos conciencia del nuevo y pujante mercado para productos y servicios profesionales de TV Digital Terrestre que ha nacido entre nosotros. Veamos los números:
.
- Hay 36 estaciones de la Plataforma Nacional de TV Digital Terrestre en marcha y otras 18 en obra. Numerosos municipios mantienen conversaciones con el Minplan para ser incluidos rápidamente en el despliegue.
.
-Se han entregado en forma gratuita cerca de un millón de decodificadores en todo el país, con capacidad de sintonizar “todos” los canales de TV Digital que están en el aire, y los futuros.
.
-Numerosos comercios y cadenas comerciales venden los decodificadores en todo el país: ver aquí la lista de puntos de venta.
.
-En el mercado se ofrecen varias marcas de televisores capaces de recibir las transmisiones de “todos” los canales de TV Digital que están en el aire, y los futuros.
.
-42 universidades nacionales tienen canales de UHF asignados: están preparando la documentación a presentar en CNC y AFSCA para construir sus estaciones. Algunas, en varias sedes de localidades de sus provincias.
.
Todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen canales de UHF asignados: deben presentar documentación en CNC y AFSCA para comenzar a construir sus sistemas de TV. La Ciudad de Buenos Aires necesita varias estaciones conectadas en Red de Frecuencia Unica. Las provincias tienen, por su parte, que desarrollar Plataformas de TV Digital Terrestre Provinciales para cubrir sus principales ciudades.
.
-La mayoría de los 44 canales analógicos que operan en Capital Federal y el Interior del país han recibido canales de UHF para hacer pruebas para planificar la migración a digital, que debe concluir antes de 2019, fecha establecida para el “Apagón Analógico”, si bien “……….la idea es empezar con apagones analógicos regionales o zonales a fines de 2013” según la nota publicada por Produ.com el 13/2/12.
.
-Están en marcha desde el año pasado los concursos para la asignación de licencias de TV Digital Terrestre de Alta Potencia a organizaciones privadas con o sin fines de lucro. En noviembre se presentaron interesados en ocupar 48 de las 220 licencias puestas en juego. Los concursos se reiniciarán este año.
.
-Desde el miércoles pasado está abierta la inscripción para solicitar licencias para TV Digital Terrestre de Baja Potencia. La inscripción es por grupos de provincias, según el cronograma siguiente, que figura en la Resolución AFSCA 1659/2011:
.
.
La planilla a presentar en la sede Central de AFSCA en Buenos Aires o en cualquier Delegación del país es la siguiente:
.
.
En Sede Central de AFSCA se podrá consultar al (011) 4320-4911: ver nota del viernes pasado en Línea Capital. Como antecedente, consultar  la Resolución AFSCA 1465/2011, que aprobó el pliego de los concursos para adjudicación de licencias para TV Digital de Baja Potencia.
.
Concluimos que hay una excelente oportunidad para ofrecer equipamiento de transmisión, equipamiento para armar los estudios de TV, servicios profesionales de ingenieros especializados en TV Digital matriculados en COPITEC, abogados especializados en Radiodifusión, productoras de programas de TV, aplicaciones interactivas, venta de equipos de recepción (televisores integrados, decodificadores, donglespara PC, antenas, celulares One-Seg), etc.
.
Reafirmando esta impresión la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas (CADIEEL) presentó una iniciativa de desarrollo de televisores nacionales: ver “Avanza el plan que apunta a desarrollar la primera TV digital con ADN argentino” , publicada por Iprofesional la semana pasada.


____________________________________________________________________________________


Esponsorea esta edición de "COMUNICACIONESELECTRONICAS.COM" la siguiente empresa, que nos acompañará en todo el 2012:
.
            
.
____________________________________________________________________________________
.
Para aclarar los aspectos legales y tecnológicos para hacer uso de las licencias y autorizaciones otorgadas a universidades, provincias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y canales analógicos (canales espejo); y para los interesados en los concursos en marcha de Alta y Baja Potencia, la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT) realizará el Seminario CONCURSOS Y LICENCIAS DE TV DIGITAL 2012  los días  9 y 10 de abril en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
Ver el programa previsto aquí.  Las empresas Sponsors ofrecerán productos y servicios para las teledifusoras u organizaciones que desean serlo.
.
Tv Digital
.
Las universidades públicas y privadas, cámaras empresarias, asociaciones profesionales, embajadas, sindicatos, organismos del Estado y organizaciones sin fines de lucro, que den su  Adhesión Institucional tendrán 2 entradas sin cargo y 50 % de descuento para las entradas adicionales. Les pediremos que difundan el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada