Páginas

sábado, 12 de mayo de 2012

GINGA.AR 1.3.0 YA ESTÁ DISPONIBLE!

LIFIA libera versión 1.3 de ginga.ar


El día 25 de abril de 2012 el LIFIA ha liberado la versión 1.3 de Ginga.ar. La misma es parte de la planificación del desarrollo para el año 2012, que incluye la publicación de la versión 2.0 de Ginga.ar hacia fin de año.

Ginga.ar 1.3 representa un avance significativo en el sentido de satisfacer plenamente la especificación de Ginga, tal como está expresada por la norma ABNT NBR 15606-2:2011. En consecuencia, implica un paso adelante en la convergencia de los distintos esfuerzos que se realizan en la región para construir una plataforma común, potente y confiable, para la TV Digital Interactiva. Estos avances tienen como consecuencia que los usuarios puedan ejecutar una mayor cantidad de aplicaciones disponibles (por ejemplo, las que se producen en las distintas comunidades Ginga de la región) y también da la oportunidad a los fabricantes de receptores de tener en sus equipos una versión más uniforme.

Ginga.ar 1.3 introduce varias mejoras que benefician tanto a los desarrolladores como a los usuarios, entre ellas merecen destacarse:


Mejora en el soporte de HTML, facilitando la portabilidad de Ginga.ar a diferentes plataformas, beneficiando a empresas y desarrolladores que decidan incluir Ginga.ar en sus equipos.

Normalización de la manera en que se utiliza la transparencia en las aplicaciones NCL, posibilitando que el televidente vea perfectamente, junto a la aplicación interactiva, el video que la acompaña. También se enriqueció el conjunto de colores que los desarrolladores de aplicaciones tienen disponible.

Mejoras en la detección y control de las acciones del televidente (por ejemplo, detección de botón presionado o liberado en el control remoto). Esta nueva característica permite un control más específico, sobre las acciones del televidente. De esta manera los desarrolladores de aplicaciones interactivas se benefician, disponiendo de nuevas herramientas para el desarrollo de aplicaciones.

Ademas, se corrigieron algunos problemas detectados en la versión 1.2, los cuales se detallan, al igual que lo descripto anteriormente, en el sitio de http://tvd.lifia.info.unlp.edu.ar/ginga.ar

Ginga.ar 1.3 se encuentra disponible y puede descargarse de
http://tvd.lifia.info.unlp.edu.ar/ginga.ar/index.php/download

No hay comentarios:

Publicar un comentario