Páginas

miércoles, 20 de julio de 2011

¿Qué es Ginga NCL?

Ginga® es el nombre del Middleware Abierto del Sistema Brasileño de TV Digital (SBTVD). Ginga está formado por un conjunto de tecnologías estandarizadas e innovaciones brasileñas que lo convierten en la especificación de middleware más avanzada y la mejor solución para los requisitos del país.

    El middleware abierto Ginga se subdivide en dos subsistemas principales interrelacionados, que permiten el desarrollo de aplicaciones siguiendo dos paradigmas de programación diferentes. Dependiendo de las funcionalidades requeridas en cada proyecto de aplicación, un paradigma será más adecuado que otro. Estos dos subsistemas se llaman Ginga-J (para aplicaciones procedurales Java) y Ginga-NCL (para aplicaciones declarativas NCL). En los enlaces anteriores se encuentra información específica sobre ambos sistemas.

    Ginga es el fruto del desarrollo de proyectos de investigación coordinados por los laboratorios Telemídia de la PUC-Rio y LAViD de la UFPB.


lunes, 18 de julio de 2011

CorelDRAW Graphics Suite X5

Aqui les dejo el CorelDRAW Graphics Suite X5.



Software de diseño gráfico para una comunicación visual impactante.


Pon tus ideas en práctica con CorelDRAW® Graphics Suite X5 y obtén resultados de máximo impacto en cualquier medio. Este versátil software de diseño gráfico lo tiene todo: ilustración vectorial, diseño de páginas, edición de fotos, vectorización, gráficos y animaciones para Web en una solución con aplicaciones integradas a la perfección. ¡Prepárate para hacer mucho más de lo que nunca imaginaste.

Descripción

CorelDRAW Graphics Suite X5 aúna creatividad y eficacia. Con un funcionamiento más rápido, un control del color más preciso, herramientas de ilustración mejoradas y nuevas funciones para Web, esta versión es imprescindible para todo diseñador que se precie. Pon manos a la obra enseguida gracias a las plantillas diseñadas por profesionales y materiales de aprendizaje nuevos. Busca gráficos, fuentes e imágenes en tu equipo más rápido que nunca con el nuevo Corel® CONNECT™. Reutiliza y comparte tus creaciones en cualquier lugar gracias a la compatibilidad con más formatos de archivo. Podrás exportar tus creaciones en todo tipo de formatos, desde anuncios y animaciones para Web a logotipos y letreros personalizados, entre otros.



Requisitos del sistema


  • Microsoft® Windows® 7, Windows Vista® o Windows® XP, con los Service Packs más recientes instalados (ediciones de 32 o 64 bits)
  • Intel® Pentium® 4, AMD Athlon™ 64 o AMD Opteron™
  • 1 GB RAM
  • 750 MB de espacio en el disco duro (1 GB para la instalación típica sin contenido). La instalación del contenido adicional puede requerir hasta 6 GB de espacio en el disco duro
  • Ratón o tableta gráfica
  • Resolución de pantalla de 1024 x 768 (768 x 1024 en Tablet PC)
  • Unidad de DVD
  • Microsoft® Internet Explorer® 7 o posterior




Cómo Crackearlo? en video

sábado, 16 de julio de 2011

YACC - Yet another Compiler-Compiler

¿Qué es YACC?
Es una herramienta que genera automáticamente un parser ( nalizador sintáctico/semántico ) para una gramática dada en especificación YACC (fichero .y).
YACC es un programa diseñado para compilar una gramática LALR(1) (ver analizadores LARL) y producir el código fuente del analizador sintáctico del lenguaje producido por esta gramática.
¿Cómo trabaja YACC?

Formato del fichero YACC
%{
Declaraciones en C
%}
Declaraciones YACC
%%
Reglas de Gramática
%%
Código C adicional

Comentarios entre /*  y  */ pueden aparecer en cualquiera de las secciones

%{ 
< Variables globales C, prototipos, comentarios >  Esta parte será enmbebida en el fichero *.c
%}
[SECCIÓN DE DEFINICIONES YACC]    Contiene declaraciones de tokens. Los tokens serán reconocidos por el analizador léxico.
%%
[SECCIÓN DE REGLAS DE PRODUCCIÓN] Definición de cómo se estructura el lenguaje de entrada, y qué acciones realizar para cada sentencia.
%%
<Subrutinas auxiliares C> Código de usuario. Por ejemplo, main con llamada al analizador yyparse().


Sección de definiciones

%{
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
%}
%token ID NUM  Símbolos terminales (tokens) 
%start expr   Símbolo inicial de la gramática


Sección de reglas


%%
producción1: simbolo1 simbolo2...{accion}
                  | simbolo 3 simbolo4...{accion}
                  | ...
produccion2: simbolo1 simbolo2...{accion}


Ejemplo:
expr: expr '+' term | term;
term: term '*' factor | factor;
factor: '('expr')' | ID | NUM;


Sección de reglas


Los símbolos terminales van encerrados entre ''.
Las cadenas sin comillas de letras y dígitos no declaradas como componentes léxicos se los considera no terminales.
Una acción semántica es una secuencia de proposiciones en C.
Los símbolos $$ se refiere al valor del atributo asociado con el no terminal del lado izquierdo.
$i se refiere al valor asociado con el i-ésimo símbolo gramatical (terminal o no terminal) del lado derecho. La acción semántica se realiza siempre que se reduzca por la producción asociada. Generalmente, la acción semántica calcula un valor para $$ en función de $i.
Si se omite la acción semántica entonces por defecto $$ = $1


Valores semánticos


%%
statement: expression { printf("=%g\n",$1);}
expression : expression '+' expression { $$ = $1 + $3; }
                  | expression '-' expresion { $$ = $1 - $3; }
                  | NUMBER { $$ = $1; }


%%


Según estas dos producciones, 5 + 4 - 3 +2 se transforma en: 

FLEX: Analizador Léxico Rápido

En la cátedra de Sintaxis y Semántica de los Lenguajes tenemos que hacer un proyecto en el cual, debemos usar el analizador léxico FLEX.


FLEX es un lenguaje de Open Source para el desarrollo de scanner, en el que puedes basarte para crear tus propios analizadores léxicos, dependiendo de tus necesidades, por ejemplo, si tienes un código en cualquier lenguaje, solo delimitas cada uno de los keywords, palabras reservadas, símbolos de operación, etc.
Máquina de Turing.
Un personaje, el cual hizo aportes
grandes con su máquina.




Una vez que tienes tu código en  C o C++, con las restricciones y la estructura de flex, corres tu código con flex y automáticamente te creará un archivo llamado lex.yy.c. Este archivo nuevo tiene mas de 1000 líneas que agrega flex, y que tu código con restricciones no tiene mas de 50 líneas. Al revisar este archivo te das cuenta de que posiblemente es mucho código sin utilizar.


Bueno, después con lex.yy.c, lo compilas con gcc y al ejecutarlo, podrás señalar un archivo con código o tomar la entrada estándar. Una vez funcionando correctamente y sin errores, te señalará palabra por palabra dependiendo de tus restricciones escritas con anterioridad.


Para descargar el instalador desde la web.
Para consultar el manual.

viernes, 15 de julio de 2011

Escritorio Remoto en Windows 7

Hola colegas! hace poco me apareció este problema en mi w7, en el cual no encontraba el acceso directo para conectarme al escritorio remoto desde mi casa (windows7) hacia mi trabajo (wsrv2003).

Según buscaba por google debería estar en Accesorios -> Conexón a Escritorio remoto. 


Sino con el buscador del windows debería aparecer, pero no hubo caso.

Así que un amigo en el trabajo me dio la solución. 
En el directorio System32 del windows está el acceso directo con el nombre mstsc.exe

Espero les haya servido! Thanks!

jueves, 14 de julio de 2011

FlippingBook PDF Publisher

FlippingBook es una herramienta bastante buena, ya que nos permite crear la aplicación de un libro virtual online, es decir, un page flip de las páginas que querramos como PDF e imágenes, y luego la exporta a una carpeta en HTML para poder subirla a nuestro servidor.






De manera muy fácil nos permite hacer ediciones digitales de cualquier publicación como revistas, folletos, catálogos, etc...



Para mi caso, como me pidieron hacer un diario virtual, esta aplicación me vino de diez!
Lo que hago primeramente es crear el archivo .pdf, para luego importarlo desde FlippingBook, cargo los settings del FlippingBook (como el programa está en inglés, traduje una sola vez los componentes que voy a ocupar, guardo los cambios hechos para luego volver a usarlos), lo exporto como HTML y por último lo subo al servidor.

Enlace de descarga: http://www.megaupload.com/?d=40P5224K
Pass: Visual.SaC 

Cómo Conecto mi STB?

Desde el sitio oficial de Coradir nos dan los siguientes pasos para lograr instalar el Set Top Box CDR1000D

¿Cómo tener la TDA?

Para contar con la Televisión Digital Argentina es necesario tener un equipo receptor de la señal, que se denomina Set Top Box (STB).
Actualmente un equipo de éstos está costando alrededor de $600 (pesos Argentinos), según la empresa argentina Coradir S.A. que nos provee dicho decodificador digital que se llama CDR 1000D.


Este Decodificador Digital es compatible con la Norma Argentina de Televisión Digital le ofrece la posibilidad de ver Señales Digitales estándar, y posee también salida puerto HDMI para Alta Definición. Asegurando la compatibilidad con su televisor sin importar si es antiguo o si es un moderno LCD full HD (es decir, que no es necesario contar exactamente con un LCD).Entre sus características más destacables debemos enunciar que soporta televisión Digital Interactiva, y además posee un Web Browser que nos permite navegar en internet. Posee una garantía de 12 meses y el acceso a todas las actualizaciones de software de forma gratuita durante toda la vida útil del Decodificador.

Aquí les muestro una figura del panel trasero, para que puedan observar los tipos de conectores y puertos que tiene.

Televisión Digital Argentina

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la nueva señal de aire que implica un cambio tecnológico de la televisión a nivel mundial. En Argentina nace como un proyecto cultural y social que está en proceso de implementación (la llamada Televisión Digital Abierta, TDA). La TDT Argentina busca mejorar la Televisión para todos, pasando desde el simple entretenimiento, hacia la participación ciudadana, educación entretenida, etc.

El modelo argentino de TDT contempla la inclusión social, la diversidad cultural, el fortalecimiento de la Industria Nacional, la promoción del empleo, el desarrollo científico-tecnológico, los contenidos televisivos de calidad y la participación ciudadana. En otros países la TDT es llevada a cabo por privados, por lo tanto sólo incorpora el aspecto tecnológico y no el social.

La implementación total de la TDT se será un proceso que irá aumentando en beneficios a medida que pasa el tiempo. Al finalizar este proceso la TDT en Argentina ofrecerá los siguientes beneficios:

- La gratuidad del sistema, la TDT en Argentina es gratis a diferencia de otros países del mundo donde se paga por varios de los servicios.
- Cobertura Nacional, con la combinación de la TDT y la TDH se podrá alcanzar la cobertura total del país.
- TV Móvil, la posibilidad de ver televisión en ciertos dispositivos móviles.
- Mejor calidad de imagen y sonido para todos.
- Nuevas señales televisivas y nuevas voces, más señales de TV donde podrán participar generando contenidos universidades, ONGs, pueblos originarios, cooperativas de trabajo, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos provinciales, municipales e instituciones religiosas.
- Contenido de calidad, realizando campañas de prevención, programación cultural, educativa, mensajes de interés público que favorezcan la cohesión social y la participación ciudadana, etc.
- Interactividad (Ginga)
- Desarrollo de la Industria Nacional y el empleo.

El equipo receptor es un aparato que le permitirá acceder a esta tecnología. Este se puede anexar a cualquier Televisor o puede estar integrado dentro de algunos nuevos televisores que explícitamente lo informen. El STB recibe la señal digital y la convierte en contenido que es mostrado en pantalla.

Es importante subrayar que el Estado Argentino ha decidido incorporarse a una tecnología ya probada en el mundo. En la actualidad varios países del mundo ya están transmitiendo en TDT.

Técnicamente TDT Argentina es:

En la TDT Argentina, lo digital permitirá tener vías de retorno entre televidente y productor de contenidos (interactividad), abriendo la posibilidad de crear aplicaciones que permitan interactuar con la programación televisiva, desarrollar plataformas avanzadas para atender temáticas vinculadas con la educación, los derechos, la cultura, la religión, el entretenimiento, entre otras.

Esta tecnología permite tener muchas más señales televisivas disponibles para los ciudadanos, además permitirá generar contenido en alta definición (HDTV). Es importante explicitar que en una primera etapa, la mayoría de los programas no se producirán ni transmitirán en alta definición sino en definición estándar (SDTV) viéndose con una calidad parecida a la de una película en DVD.

La transición de la TV analógica a la digital será gradual. Mientras se realiza la migración tecnológica y de adaptación de la sociedad, está prevista la transmisión simultánea bajo las dos modalidades, es decir, analógica y digital. De esta manera, todos los usuarios seguirán viendo normalmente la televisión (tanto quienes reciban aún la señal analógica como quienes reciban ya la señal digital).

La TDA a través de la tecnología de la TDT y TDH, ayudará a generar un cambio a favor de la integración, comunicación e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos argentinos.

¿Qué es la Televisión Digital Terrestre TDT?


La Televisión Digital Terrestre, TDT, es una aplicación de un conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen, sonido y datos que codifican digitalmente la señal de televisión, convirtiéndola en series de números ceros y unos los cuales son transmitidos en determinadas frecuencias del espectro electromagnético (aire), permitiendo que las imágenes que se reciban tengan mayor nitidez, que el sonido sea de mejor calidad y que, además, puedan ser captados por teléfonos celulares o por televisores instalados en vehículos en movimiento.
En función de sus plataformas de transmisión, otras modalidades de televisión digital son: la Televisión Digital por Cable, TDC, cuya transmisión de señales se realiza a través de cables de tipo coaxial o telefónico, y la Televisión Digital Satelital, TDS, que es transmitida vía satélite.
La TDT posibilita, particularmente, que por cada canal o “autopista” del espectro electromagnético de 6 MHz, se pueda transmitir hasta ocho (8) señales o contenidos de televisión de definición estándar, más uno de señal para receptores portátiles (celulares, PDA, dongle, etc). Del mismo modo, cada “autopista” soporta la transmisión adecuada de hasta dos (2) señales de televisión digital de alta definición (HD). Ambas posibilidades hacen que el número de programas o señales aumente significativamente ampliando la potencialidad del espacio radioeléctrico para su aprovechamiento más eficiente.
Por su fácil interconexión con computadoras personales (PC) y portátiles (Laptop y networks) y, por consiguiente, con Internet, el sistema digital es de doble vía o interactiva, facilidad que hace que el televidente sea más que eso, pues podrá interactuar con las emisoras enviando correos electrónicos, respondiendo encuestas en vivo y en directo, podrá proporcionar información noticiosa, emitir opiniones e intervenir en programas de entretenimiento, diversión y educación, a solicitud de las estaciones.
Actualmente en el mundo hay cuatro conjuntos de tecnologías o estándares para la TDT:
ATSC, (Advanced Television Standards Committee), sistema de los Estados Unidos de Norte América.
DVB-T (Digital Video Broadcasting), o sistema europeo.
ISDB-T (Integrated Services Digital BroadcastingTerrestrial), sistema japonés, con innovaciones brasileras.
DTMB (Digital Terrestrial Multimedia Broadcast), sistema chino.
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres , es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.

El estándar utilizado en el Perú para la transmisión de TDT, al igual que en casi en todos los países de latinoamerica, a excepción de Colombia, es el ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting- Terrestrial ) o Transmisión Digital de Servicios Integrados.
ISDB-T utiliza la modulación COFDM la cual ofrece una señal robusta así como también proporciona protección contra los ecos producidos por los múltiples caminos que toma la señal en su propagación, permitiendo reutilizar las mismas frecuencias en antenas vecinas.
La TDT está llamada a sustituir, debido a sus múltiples ventajas, a la Televisión Analógica Terrestre , que es la que se ha estado recibiendo hasta ahora en la mayoría de los hogares peruanos.

Ventajas de la Televisión Digital

Estas son algunas de las ventajas de la Televisión Digital frente a la Analógica :

    - Más Canales
    - Mejor calidad de imágen y sonido
    - Interactividad: encuesta por televisión, salud por televisión, educación por televisión, etc....

    ¿Qué se necesita para poder recibir la TDT?

    Para recibir la TDT en casa hay que seguir estos tres sencillos pasos:
    1. Comprobar si ya tiene cobertura en su zona

      La cobertura de la TDT se va a ir incrementando progresivamente hasta cubrir en un principio Lima Metropolitana y Callao, los objetivos fijados en el Plan Maestro para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre en el Perú, aprobado mediante Decreto Ley 017-2010-MTC/03, publicado de 29 de marzo del 2010.
    2. Adaptar la antena ya sea individual o colectiva

      Para recibir la señal de la TDT puede seguir utilizando la antena UHF convencional, individual o colectiva, que venía utilizando para recibir la televisión analógica terrestre. Sin embargo, es necesario realizar una serie de adaptaciones en su instalación , que deben ser realizadas por un instalador de telecomunicaciones autorizado . Las modificaciones a realizar dependerán del estado de la misma. Por lo general éstas consistirán en la instalación de unos módulos amplificadores de señal para las frecuencias de la TDT.
    3. Decodificador o Sintonizador de TDT (Set Top Box)

      Este sintonizador le permitirá recibir la señal digital en su hogar. La función del Set Top Box es convertir la señal digital para poder visualizar en el televisor analógico convencional.
    En el caso que cuente con un televisor con el sintonizador incorporado, ya no necesitará de un Set Top Box.